A partir de julio

¿Cuánto costará viajar de San Martín a Buenos Aires (y viceversa) con JetSmart?

¿Cuánto costará viajar de San Martín a Buenos Aires (y viceversa) con JetSmart?

JetSmart, la aerolínea lowcost que comenzará a volar a San Martín de los Andes a partir de julio, ya puso en venta los tickets para su nuevo destino. Tienen un costo por tramo que ronda los 11 mil pesos, aunque se pueden conseguir incluso a mejores precios. 

La empresa aeronáutica conectará el Aeropuerto Chapelco con el Aeroparque Jorge Newbery los lunes, viernes y domingos en un Airbus A320-200, con capacidad para 186 pasajeros.

Si bien la aerolínea publicita el tramo a 8.490 pesos final, en su sitio web de JetSmart los valores son apenas superiores: entre 11 y 13 mil pesos un boleto solamente con equipaje de mano (cartera o mochila, no carry on), sin la posiblidad de despachar una valija.

Agregar una valija de 23 kg para despachar tiene un costo adicional de 4600 pesos. La tarifa escalaría aún más si el pasajero desea elegir el asiento en el avión, que se cobra entre 1190 y 1490 pesos, dependiendo la ubicación. 

En suma, incluyendo el costo del pasaje, más el llamado Pack Smart (que incluye el despacho de un bulto de hasta 23 kg y la elección del asiento), más las tasas de aeropuerto y otros impuestos, el pasaje para volar en julio a Buenos Aires desde San Martín, rondaría los 24 mil pesos.

El vuelo inaugural de JetSmart a Chapelco aterrizará el lunes 3 de julio a las 12:30 del mediodía. Es importante aclarar que esta nueva ruta tendrá continuidad más allá de la temporada invernal.

El anuncio y el acuerdo formal

Un tremendo bombazo comunicó este lunes el gobernador Omar Gutiérrez en una entrevista con una radio capitalina. Anunció que, a partir de julio, la aerolínea lowcost JetSmart comenzará a conectar el aeropuerto Aviador Carlos Campos con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Hasta ahora, en el aeropuerto local solo operaba Aerolíneas Argentinas. 

Como viene contando La Montaña, este acuerdo viene trabajándose hace años: las negociaciones entre la provincia, municipio y la empresa, comenzaron en diciembre de 2021. La mayoría de los encuentros de diálogo se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma