Levi, Finlandia

El equipo argentino de demostradores debutó en el Interski 2023 con una prolija figura y música tango

El equipo argentino de demostradores debutó en el Interski 2023 con una prolija figura y música tango

Comenzó oficialmente este domingo el congreso de Interski 2023, que tendrá lugar en Levi, Finlandia, hasta el 1° de abril. Allí están representado al país un equipo de 10 demostradores de esquí alpino y snowboard de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AAdidess).

El prestigio evento que se realiza cada 4 años reúne a los mejores instructores del mundo en estas disciplinas, donde intercambian conocimientos y experiencias sobre las enseñanzas técnicas y metodológicas de los 37 países miembros.

"Es el congreso de esquí más importante del mundo. Se comparten contactos, charlas técnicas, metodológicas y pedagógicas, y presentaciones en pista donde se hacen comparativas de los distintos conceptos técnicos de todos los países presentes", resume Juan Manuel Faccio, jefe del Argentina Demo Ski Team, en diálogo con La Montaña.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas esquiando

Durante su permanencia en Finlandia, el equipo argentino hará 6 presentaciones en total, una de las cuales ya la realizó este domingo. 

"La primera se llamó Viva Argentina y fue con música de tango. El cierre será con una figura con otros sincronismos en pista y la vamos a hacer con ponchos con los colores de Argentina", contó Faccio, y explicó que "el resto de las presentaciones apuntan más al concepto técnico en el que nos basamos nosotros en Argentina para enseñar y desarrollar la enseñanza del esquí". 

Mirá:

En el equipo nacional, compuesto por 8 esquiadores y 2 snowboarders, hay representantes de Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes y de casi todas las ciudades donde se practican deportes invernales. Luis Rodríguez es el único representante sanmartinense.

Los 10 argentinos que viajaron a Finlandia fueron seleccionados entre los mejores esquiadores y profesores del país.

El coach destacó la importancia del evento por el "networking" que se genera entre los profesores, ya que todo lo que se comparte en pista "hace que entremos en una dinámica de mejora continúa, y donde podamos adquirir hábitos y buenas prácticas".

"Decimos ´mirá esto que están haciendo los suizos está bueno...´, o a veces a nosotros nos copian cosas también", subrayó Faccio. "Esto hace que el turismo de invierno esté bueno y que la gente retorne a los lugares de invierno", finalizó.

Escuchá la entrevista completa:

El Argentina Demo Team está conformado por los siguientes demostradores:

  • Esquí: Dana Toso, Gustavo Rossi, Matías Marcaccini, Federico Marcaccini, Matthias Pina, Danisa Guardatti, Carolina Vivo y Luis Rodríguez. Coaches: Juan Manuel Faccio e Ivo Bozic.

  • Snowboard: Franco Ruffini, Santiago Fernández, Gonzalo Segura e Ismael de Vedia. Coaches: Diego Linares y Jorge Nabarlaz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao