¡Bombazo!

JetSmart comenzará a volar a San Martín de los Andes a partir de julio

JetSmart comenzará a volar a San Martín de los Andes a partir de julio

Un tremendo bombazo comunicó este lunes el gobernador Omar Gutiérrez en una entrevista con una radio capitalina. Anunció que, a partir de julio, la aerolínea lowcost JetSmart comenzará a conectar el aeropuerto Aviador Carlos Campos con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Gutiérrez confirmó que está cerrado el acuerdo para que la aerolínea comience un plan de vuelos que tendrá continuidad más allá de la temporada invernal, y que serán 3 frecuencias semanales que se sumarán a la ruta que habitualmente hace Aerolíneas Argentinas.

Como viene contando La Montaña, este acuerdo viene trabajándose hace años: las negociaciones entre la provincia, municipio y la empresa, comenzaron en diciembre de 2021. La mayoría de los encuentros de diálogo se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires.

Para que se destrabe la llegada de JetSmart a San Martín de los Andes intervenían 3 variables claves: el crecimiento del destino turístico, el crecimiento de la flota de JetSmart y la modernización de la terminal aeroportuaria. 

Factores turísticos y comerciales

El destino viene creciendo año a año en cuanto a afluencia de pasajeros, y eso lo explican los números récord que registró el aeropuerto Chapelco la última temporada de invierno. Entre enero y agosto de 2022 el aeropuerto registró un 136% más de movimiento de pasajeros, comparado con el mismo período de 2021, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Factores internos de la compañía

Hoy la compañía tiene 7 aviones operativos en el país, que vuelan a 14 destinos distintos, entre ellos, Neuquén y Bariloche. La incorporación de nuevas aeronaves en 2023 hicieron repensar la idea de empezar a volar a San Martín, un destino que, en lo comercial, se ha vuelto muy atractivo. 

Factores técnicos del aeropuerto

El aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) fue cambiando en los últimos tiempos sus tecnologías, convirtiéndose en un aeropuerto más moderno y seguro. Eso también es tenido en cuenta por las aerolíneas a la hora de evaluar una eventual ruta. 

Chapelco opera desde hace unos años con un nuevo sistema de apromiximación por GPS, un moderno instrumento que logró reducir notablemente las cancelaciones de vuelos por climatología, algo que antes sucedía con frecuencia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma