Básquet

Zorros recibe al puntero Independiente de Neuquén

Zorros recibe al puntero Independiente de Neuquén
Esta noche a partir de las 20 horas, Zorros Básquetbol recibirá por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, al líder de la zona patagónica Independiente de Neuquén. El partido se disputará en el gimnasio Primeros Pobladores del Barrio El Arenal . El juego será arbitrado por Agustín Chavarria y Lucas Chaparro. 
La parada que tienen los dirigidos por Víctor Serna es por demás complicada, El "Rojo" neuquino es puntero con 20 unidades y de los 11 partidos que disputó, ganó nueve y cayó en dos oportunidade; por lo tanto, es redudante decir que será lo que se sabe de antemano, un partido muy dificil ante un rival que tiene jugadores de mucha jerarquía como Almendra, Villanueva o Dentis, a los que se les suma Correnti y Michelangeli, más un grupo de jugadores del club con roce en la tercera categoría del básquet nacional.
Mientras CAI viene de vencer como visitante a Perfora 77 a 72, Zorros dio un batacazo en su último partido cuando derrotó 84 a 81 a Centro Español de Plottier, uno de los principales protagonistas de la región.
Zorros es un equipo impredescible, que está atravesando su segunda temporada en el Federal, que se adaptó a la competencia y suma experiencia. No cuenta con los refuerzos de su oponente en cuanto a calidad a individual, pero ha sido un dolor de cabeza para equipos que no esperaban irse perdedores de San Martín de los Andes (Perfora y Centro Español, por ejemplo). Si logra controlar la ansiedad, defender duro con mucha ayuda a pesar de la ventaja de centímetros que da en la zona pintada y ser criterioso en ataque podrán llegar los puntos desde el perímetro o cerca del aro. Los partidos se ganan defendiendo y dejando todo en el rectángulo, por ahí puede llegar a ser la clave para soñar con una victoria frente a uno de los reconocidos del sur del país. Se necesita la aparición de Beltran, muy controlado en los últimos juegos, y que el perímetro de la mano de Djenderedjian, Serna o los mismos Canestrari junto a Paganini  y Alvarez, puedan aportar lo suyo. No se sabe si será parte del juego por cuestiones de habilitación un nuevo refuerzo que llegó cerrando la semana, Benjamin López, ala-pivot de 23 años con pasado en Belgrano de San Nicolás, quien además tuvo una experiencia en el básquet italiano.
Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico