Rumbo al 16A

Figueroa: "La elección a Gobernador está muy polarizada"

Figueroa: "La elección a Gobernador está muy polarizada"

El candidato a Gobernador por el Frente Neuquenizate, Rolo Figueroa, habló con La Montaña sobre el escenario electoral de cara al 16 de abril en la provincia y a nivel local. 

Figueroa aseguró que la elección se "polarizo" y que el espacio que encabeza está en un "empate" con el MPN. "La elección de gobernador se ha polarizado y mucho. La ciudadanía tiene claramente dos opciones. Mas de la lista azul esto que estamos viviendo y el frente Neuquenizate que propone un cambio", sostuvo. 

Figueroa además se refirió a las políticas que aplicaría en caso de llegar a se Gobernador. "Tenemos acciones de gobierno que están bien y hay que mantenerlas. En la provincia de Neuquén no hay independencia de poderes y eso hay que cambiarlo. Tenemos que lograr la redistribución de las actividades", aseguró. 

Figueroa remarcó la crisis en la provincia haciendo una comparación con la pobreza. "Con Vaca Muerta batiendo récord, tenemos más de 300 mil neuquinos por debajo de la línea de la pobreza. Eso indica que las políticas publicas han estado mal enfocadas y se han llevado mal adelante. Es importante la redistribución, regionalizando la provincia, descentralizando el gobierno y acompañando las proyecciones que tiene cada una de nuestras regiones", afirmó Figueroa. 

El candidato del Frente Neuquenizate acusó al gobierno de impedir que coloque cartelería en la ciudad de Neuquén. "La lista azul gastó más de 1.000 millones en cartelería para hacer conocer sus candidatos, pero a los hospitales les faltan insumos. A nosotros no nos dejan poner catelería en la ciudad de Neuquén. Nosotros queremos terminar con el Neuquén del apriete", dijo.

Finalmente, se refirió a la elección local con la candidatura de Monín Aquín para la intendenncia. "La elección en San Martín vemos que hay 3 sectores pujando. Monín está haciendo un excelente trabajo territorial", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques