Detenidos en Villa La Angostura

La banda de delincuentes era integrada por dos trabajadoras de Desarrollo Social

La banda de delincuentes era integrada por dos trabajadoras de Desarrollo Social

Una banda de delincuentes neuquinos viajó a la cordillera exclusivamente para cometer ilícitos, la gran mayoría de ellos bajo la modalidad de inhibidores de alarmas. Pero la Policía logró detenerlos luego de que cometieran varios robos tanto en San Martín de los Andes como en Villa La Angostura. En total, fueron 9 las personas detenidas, 7 hombres y dos mujeres. Estas últimas dos, se supo ahora, eran trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, informó La Mañana de Neuquén.

Luego de identificar a parte de la banda, la Policía allanó el último sábado una cabaña que habían alquilado, donde encontraron elementos robados en por lo menos 10 hechos. De acuerdo a la información brindada por el comisario inspector Walter Reyes, los integrantes de la banda permanecieron detenidos solo 24 horas, tras lo cual recuperaron la libertad supeditada a la causa. Fuentes policiales confirmaron que las dos mujeres eran empleadas de la mencionada cartera provincial, pero desde el Gobierno de la vecina provincia no se expresaron al respecto hasta el momento.

El comisario inspector informó que en la cabaña secuestraron "computadoras portátiles, un millón de pesos, carteras, vestimenta, billeteras, dos inhibidores (de alarmas), ganzúas y varios elementos más". También secuestraron tres vehículos; uno de ellos -un Gold Trend- en el marco del allanamiento, mientras que los otros dos (un Ford Focus y un Toyota Corolla) ya habían sido secuestrados previamente.

Todos tienen antecedentes por robo y en algunos casos ya cumplieron condenas con detención”, explicó el comisario, Walter Reyes. Fueron detenidos el sábado, mientras que el domingo a las 15 fueron dejados en libertad.

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques