16A: Monin Aquin

"Lo que ha funcionado, o esté por la mitad, debe continuar. Una nueva gestión no debe comenzar de cero"

"Lo que ha funcionado, o esté por la mitad, debe continuar. Una nueva gestión no debe comenzar de cero"

La candidata a intendente, Monin Aquín (PRO – NCN) hizo referencia a la planificación municipal desde la mirada del contribuyente. Asegura que se viene gobernando sin escuchar la demanda del vecino. "Ellos no solo son quienes tienen en claro las necesidades del barrio, sino que además en muchos casos saben cómo resolverlas”, aseguró.

Además, la candidata a Intendente reflexionó sobre la falta de cercanía con el vecino: "El primer denominador común que encontramos tiene que ver con la falta de consulta al vecino. Pareciera que la politica estamos cada vez más alejado de la gente", sostuvo.

Para Aquín, una de las propuestas es jerarquizar las asociaciones barriales para incorporar la participación de los vecinos en las decisiones de gobierno. "El trabajar con la gente es un ida y vuelta constante. Vos no podes tomar decisiones sin darle participación a la gente. La gente no solo te plantea el problema sino que te dan la solución. Estamos trabajando en el fortalecimiento de las asociaciones barriales. Esas instituciones son las que tienen la fuerza para ver exactamente la prioridad de los problemas"

Escuchá la nota completa y sus propuestas:

También habló de su experiencia como funcionaria ejecutiva en el gobierno del Ing. Macri en la Ciudad de Buenos Aires, gestión que cambió la ciudad. Aseguró que lo que se hizo en CABA puede replicarse en San Martín y que ya fue llevado adelante en otras ciudades más pequeñas del país y que para lograrlo solo se necesita la voluntad política y estar dispuesto a pagar el precio. "El cambio es incómodo y llevará varios años, pero estoy segura que es el camino que debemos seguir", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques