Neuquén lo analiza

Río Negro decretó la emergencia por gripe aviar

Río Negro decretó la emergencia por gripe aviar

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en los establecimientos de producción avícola de Río Negro. Fue luego de que detectaran 3 casos en la provincia.

La medida será por un año y "exime -total o parcialmente, en función del nivel de afectación- a los productores comprendidos en las actividades avícolas, del pago del Impuesto Inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del Impuesto a los Automotores", detalla el Decreto 227/23.

En Neuquén también propusieron declarar la emergencia por sequía y por gripe aviar

La comisión de emergencia provincial de Neuquén propuso declarar la emergencia por sequía y por gripe aviar. En un encuentro analizaron ambos escenarios y las previsiones futuras.

La comisión de emergencia provincial se reunió y propuso declarar la emergencia por sequía e influenza aviar. Foto: Gentileza.

La falta de reversión del déficit hídrico y escasa o nula recuperación de las cuencas y los pastizales han hecho que se evalué la posibilidad de pedir la emergencia para la prevención, control y ejecución de acciones en torno a la gripe Aviar, informaron desde la comisión.

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, manifestó que “necesitamos hacer esta declaración como provincia». El motivo es poder atender situaciones con cierta premura, «con todo el equipamiento y operatividad necesaria para intervenir eficientemente ante la afectación por esta enfermedad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros