Enterate cuánto cuesta

El sueño de ver a Boca: hinchas alquilan colectivos para viajar desde San Martín a La Bombonera

El sueño de ver a Boca: hinchas alquilan colectivos para viajar desde San Martín a La Bombonera

Ni el complejo sistema de venta de entradas que tiene Boca Juniors, ni los casi 1600 kilómetros que separan a San Martín de los Andes de La Bombonera, son una barrera para la pasión de estos hinchas que se agrupan bajo el nombre Sur y Oro. Alquilan colectivos, consiguen las entradas "de alguna manera", y embarcan rumbo a Buenos Aires. Todo por ver a Boca.

"Acá hay mucha gente que quiere ir a la cancha pero no sabe cómo, tiene miedo que lo estafen con la entrada, o no conoce Buenos Aires. Entonces nosotros conseguimos las entradas y organizamos para que la gente pueda viajar", cuenta Richard Contreras, el principal organizador de los viajes a La Boca, en diálogo con La Montaña.

El hombre consiguió hace un tiempo "un contacto que vende entradas de protocolo" y desde entonces suele viajar una vez por año a Buenos Aires. El año pasado comenzó a averiguar cuánto costaba alquilar un colectivo con chofer para llevar a 58 "bosteros" sanmartinenses a cumplir su sueño de ver a Boca.

Richard es nacido y criado en San Martín, trabaja de auxiliar en un jardín de infantes y es fana de Boca de toda la vida. Conoció La Bombonera a los 16 años y reconoce que nunca pudo dejar de viajar a ver al Xeneixe.

La Montaña: ¿Cuántos viajes hicieron?

Richard: El año pasado cuando Boca jugó contra Huracán fue el primero. Lanzamos la venta tres meses antes del partido para que la gente pueda ir pagando en cuotas. Averiguamos cuanto salía el colectivo, hicimos un cálculo de cuánto costaría cada entrada y armamos los combos para vender a los hinchas. 

LM: ¿Cuántos son en el grupo organizador? 

R: Somos un grupo de 6 personas los que organizamos. Al principio eramos dos y fuimos agrandando el equipo. Somos una organización que se llama Sur y Oro (en referencia a los colores de Boca: azul y "oro"). Los que hicimos el primer viaje fuimos 58 personas.

LM: ¿Cómo es la dinámica de los viajes? 

R: Salimos desde la Rotonda del Regimiento. Si se suman chicos de Junín los levantamos por allá. Contra Huracán salimos un sábado a las 8 de la mañana, llegamos a Buenos Aires a las 10 del otro día.

Una vez que llegamos nos dividimos. A los que no conocen los llevamos a conocer El Caminito, La Boca, el Museo del club, y ponemos un horario de encuentro para los que prefieren hacer otro programa. Hay que buscar las entradas y después a la cancha a ver el partido, entramos todos juntos y a la vuelta nos encontramos en el colectivo.

LM: ¿El colectivo los trae de vuelta cuando termina el partido? 

R: Claro. Esperamos una hora mas o menos que todos coman y salimos a la ruta.

Los choferes son muy buena onda, cuando estamos llegando a San Martín dejan bajar gente en Chacra 30, otros en la Vega, y en distintos barrios. 

LM: ¿Qué precio tiene el viaje en total (traslado + entradas)?

R: El precio del próximo viaje en abril para el partido contra Colón es de 45 mil pesos, ida y vuelta más la entrada. Siempre puede haber cambios por aumentos de combustible por ejemplo. Como mucho puede llegar a 50. Pedimos una seña de 20 mil y después dos cuotas de 12.500. 

LM: ¿Y la comida?

R: La gente lleva su plata para lo que quieran comprar. Pueden llevarse su vianda porque el colectivo no incluye la comida.  

LM ¿A qué parte de La Bombonera van?

R: Yo siempre consigo para ir a la bandeja sur, enfrente a la 12. Al lado de la barra hay mucha gente y no se puede disfrutar tanto el partido, por eso vamos a esta. 

LM: ¿Vos le sacás un rédito económico a los viajes?

R: No. Nunca pensé en ganar plata con esto. Yo soy nacido y criado acá en San Martín, la cancha de Boca siempre me quedó muy lejos. Me gusta ayudar a la gente a conocer La Bombonera.

A veces consigo camisetas firmadas por jugadores y hacemos sorteos, y esa plata la usamos para gastos del grupo. Tambien mandamos a hacer una bandera. 

Si querés viajar a ver Boca-Colón el 9 de abril con la agrupación Sur y Oro, contactate con Gustavo al (2944)289408 o con Axel al (2944)485057.

Te puede interesar
Últimas noticias
Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo

Final al reclamo

Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo