Enojo del Frente de Todos

Polémica por la suspensión del cobro de un canon a eventos deportivos privados

Polémica por la suspensión del cobro de un canon a eventos deportivos privados

Los bloques de concejales del Concejo Deliberantes de San Martín de los Andes del Movimiento Popular Neuquino, Juntos por el Cambio y Neuquinizate votaron a favor de una propuesta de suspender -hasta el 23 de septiembre- una ordenanza que busca incentivar el deporte social. El Frente de Todos no acompañó la medida y se armó la polémica.

La ordenanza, que finalmente fue suspendida por el voto de la mayoría, tiene por objetivo la creación de un fondo para colaborar en el financiamiento del deporte, generado a partir de un canon que se le cobra a los eventos deportivos privados.

“La ordenanza de incentivo al deporte social tiene como objetivo el sostenimiento de la gran cantidad de clubes de barrio de nuestra ciudad. En muchas sesiones, como Consejo Deliberante, entregamos fondos para equipamiento y en algunos casos infraestructura a estos clubes, lo que da cuenta de la falta de financiamiento que tienen estas actividades en San Martín de los Andes”, argumentó el concejal, Santiago Fernández.

Agregó: “No entiendo por qué insistimos en esta suspensión, a pocos días de que se corra el Patagonia Run. Parece que fuera una ordenanza que tiene nombre y apellido, y desfinanciar las actividades de los clubes de barrio”. La competencia mencionada, el año pasado abonó un canon de alrededor de un millón de pesos a Parques Nacionales, “que no le perdonó la responsabilidad que tienen de tributar”, explicó Fernández.

El fondo se financia con el 2% de las inscripciones, que en el caso del Patagonia Run llega a los 500 dólares para los competidores extranjeros y a 100 mil pesos para los nacionales. “El año pasado hubo 5100 inscriptos y eso nos hace pensar la importante suma de dinero que se podría recaudar para apoyar a todos los clubes de barrio que no tienen en nuestra ciudad, ninguna otra herramienta, porque hay partidas presupuestarias municipales”, concluyó el concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques