Turismo

El aeropuerto de Chapelco tendría este año una tercera plataforma

El aeropuerto de Chapelco tendría este año una tercera plataforma

El Secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, dijo que "nosotros tenemos en el presupuesto provincial, va a ser una tercera etapa, que vendría a ser la tercera plataforma de posicionamiento de avión, lo que da simultaneidad a 3 vuelos conjuntos, para poder aparcar y descender los pasajeros".

"Estamos preparando la documentación necesaria para que nos apruebe la ANAC. En el trascurso del año la vamos a ir resolviendo, para ya estar con las plataformas en un 100% realizadas y pueda haber aparcamiento de parte de los aviones correctamente y en forma segura", señaló Dacharry.

Por otro lado, comentó que "no quedan posiciones para vuelos privados, y eso nos va a permitir que los vuelos privados puedan tener su lugar y sea transformado en aeropuerto internacional, dado que hemos ampliado el año pasado las instalaciones para Migraciones, Aduana, y demás.Con eso vamos a tener ya un aeropuerto también para los vuelos privados, que son muy requeridos en el lugar".

Tambien dijo que "estamos trabajando en el proyecto de ampliación conjuntamente con el Orsna, que es el organismo encargado de todo lo que es infraestructura aeroportuaria, donde a través del compromiso que hay de Aeropuertos, podemos poner este proyecto: Veremos si ya podemos concretar la ampliación".

Fuente: Noticias NQN

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao