8M

Representa a San Martín y busca que más mujeres se sumen a la actividad

Representa a San Martín y busca que más mujeres se sumen a la actividad

Daniela Fuentes tiene 25 años, nació en Loncopué y vino a San Martín de los Andes para estudiar educación física. "Mi papá corría enduro, mi familia es muy fierrera. A los 11 años me subí a una moto 110cc. Ahora hace 4 años que represento a San Martín principalmente en el campeonato del Sur de la República. Corrí en Neuquén y Bariloche, entre otras localidades", explicó Daniela en diálogo con La Montaña. 

La piloto describió cómo es competir en un deporte mal llamado "de hombres" y los desafíos que tuvo que sortear. "Hace pocos años se logró que tengamos la categoría mujeres y ahora se pelea a nivel nacional para que sean las mismas cantidad de fechas que el campeonato de los hombres. Muchas veces intenté contactarme con entrenadores pero realmente no tienen esa sensibilidad para saber qué siente una mujer arriba de la moto", aseguró.

En Neuquén solo hay cuatro mujeres compitiendo en el Campeonato del Sur de la república y la intención de Fuentes es convocar a más mujeres a la actividad. "Largamos con pilotos muy experimentados en la categoría Master C. Peleamos por nuestra categoría. Estaría bueno poder seguir sumando chicas a este deporte. Hoy en Neuquén somos cuatro mujeres. Me gustaría que las autoridades promuevan el motocross como deporte. Fomentar y hacer espacios para crear una comunidad", sostuvo la piloto que representa a San Martín de los Andes.

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico