Senillosa

Sacrificarán más de 9 mil pollos y gallinas por un nuevo caso de gripe aviar

Sacrificarán más de 9 mil pollos y gallinas por un nuevo caso de gripe aviar

El sábado pasado se registró en un importante establecimiento avícola de Senillosa el tercer caso de influenza aviar detectado en Neuquén. Allí encontraron 80 gallinas muertas y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la presencia del virus. En el lugar habían otras 9.200 gallinas y pollos que serán sacrificados en las próximas horas.

"Se trata de una granja que se dedica a las aves de recríe y producción de huevos, es el Senasa que está trabajando en forma directa y nosotros estamos a su disposición para acompañar a lo que necesiten", explicó Elva Espinosa, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Senillosa a LMN.

La confirmación del Senasa de este tercer caso en Neuquén se dio este lunes, luego de haber comunicado en las jornadas anteriores los otros dos casos en San Patricio del Chañar y en Laguna Blanca, en Zapala.

Qué es la gripe aviar

Son cepas del virus influenza que infectan principalmente a las aves, pero que también pueden infectar a los humanos.

La forma de contagio más frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas. También se puede transmitir de persona a persona.

Los síntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho días y se pueden parecer a los de un resfriado común. El paciente puede tener tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.

La enfermedad tiene un alto grado de mortalidad entre los humanos. Algunos fármacos antivirales, si se toman en el plazo de los dos días posteriores a la aparición de los síntomas, pueden ayudar.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros