El Bolsón

La lluvia trajo alivio pero el fuego sigue activo

La lluvia trajo alivio pero el fuego sigue activo

Nuevamente se realizó la reunión operativa del COEM en las instalaciones del SPLIF, en la cual estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras junto al intendente Bruno Pogliano y los referentes de cada institución que participaron del operativo.

La Gobernadora viajó para acompañar al Intendente y supervisar las tareas que llevan adelante los equipos que combaten el incendio desatado en la zona de Cascada Escondida. Recorrió la zona afectada por las llamas y adelantó que se está preparando un Centro de Evacuación.

En la jornadal lunes, el principal factor que influyó fue el climático, tanto al comienzo de la jornada como durante la tarde. El viento intenso propagó el incendio, luego las precipitaciones fueron fundamentales para dar mayor éxito a las tareas de combate y evitar que avance. El incendio continúa activo con menor intensidad.

Hubo una vivienda afectada que se encontraba deshabitada. Hasta el momento 217 hectáreas han sido afectadas por el fuego y hay familias autoevacuadas en el polideportivo municipal. Fueron 6 adultos y 2 niños, que ya están regresando a sus hogares, previamente fueron evaluados por el personal sanitario.

Este martes retomarán el operativo en terreno las cuadrillas de brigadistas, así como también los medios aéreos, que hoy no pudieron operar por las fuertes ráfagas que lo impedían y posterior reducción de la visibilidad por lluvia, nubes bajas y humo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao