Convenio

Buscan promover la electro-movilidad en San Martín de los Andes

Buscan promover la electro-movilidad en San Martín de los Andes

En el marco de la V Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que se celebra en San Martín, el intendente Carlos Saloniti y el presidente de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos (CAVEA), Emmanuel Nuñez, firmaron un convenio marco de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de la electro-movilidad en la ciudad

En este sentido se diseñarán y desarrollarán programas de cooperación y asistencia técnica, capacitación o desarrollo en todas las áreas de mutuo interés, estableciendo objetivos, actividades a desarrollar, un cronograma de trabajo, el presupuesto correspondiente, y los responsables de la dirección y ejecución de las tareas.

La CAVEA se compromete, a partir del presente acuerdo y en la medida de sus posibilidades, a brindar asistencia técnica, formación profesional y todo tipo de apoyo para la promoción de la electromovilidad.

Mientras que el Municipio, por su parte, podrá consultar el registro público y gratuito de fabricantes e importadores de vehículos eléctricos homologados-patentados de CAVEA y así mantener un control de seguridad de los servicios técnicos  de conversiones y mantenimiento de vehículos eléctricos. 

Junto a CAVEA también se inaugurarán oficialmente, en el marco de la Asamblea, dos nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos, en sectores estratégicos: en la Terminal de Ómnibus y en el Hotel Le Village.

La Cámara impulsó la creación de la Ley Nacional de Promoción de Electro-movilidad con beneficios arancelarios e impositivos para la fabricación local e importación de vehículos eléctricos, habiendo logrado implementar además la primera red de estaciones de carga pública en CABA y el corredor de estaciones de carga en Argentina.

A fin del 2022, el Municipio presentó la adquisición de TITA, la primera camioneta eléctrica de fabricación nacional que se incorporó al parque automotor de nuestra ciudad, que será utilizada para la recolección de los Ecopuntos, botelleros y tapitas. TITA fue adquirida por el Fondo Fiduciario Promoción para el Desarrollo (FOPRODE).

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao