Torneo Federal

Zorros venció a Perfora y emocionó a su gente

Zorros venció a Perfora y emocionó a su gente

En un final donde los visitantes tuvieron la última posesión y la posibilidad concreta de ganar el partido, Zorros Básquetbol derrotó 74 a 73 a uno de los equipos con más experiencia de la competencia, Perfora de Plaza Huincul. El último lanzamiento marrado por Ignacio Claris detrás de la línea de tres, desató la euforia de los jugadores y el público local que festejó como pocas veces una victoria, tal vez sabiendo que desde el arranque eran punto y terminaron siendo banca. Djenderenjian (16), Beltrán (16) y Luca Canestrari (15), fueron los máximos anotadores de Zorros, con un detalle adicional: Serna quien naturalmente no es de los más altos de la cancha, tomó 10 rebotes, de los cuales 5 fueron ofensivos. En los huinculenses se destacaron Claris (20) y los internos Nieto (18) y Catelotti (16).

Desde el arranque Zorros tuvo claro y cumplió lo planificado, no podía jugar de igual a igual frente a los dirigidos por Fernando Claris. Rotó la pelota, jugó al límite de los 24 segundos cada ataque y marcó en una zona cerrada con mucha ayuda, cargando cada uno de los rebotes ofensivas. La carta de gol fue el juvenil Tomás Djenderenjian quien cada vez que encaró el aro fue un dolor de cabeza para el rival, anotando y hasta sacando faltas y tiros adicionales. En Perfora se destacó Nieto y Claris en la conducción y anotando; el perímetro estuvo lejos de su nivel y en el primer tiempo Catelotti apareció a cuenta gotas.

Tras un primer parcial favorable 22-15, Zorros continuó disputando el partido con dientes apretados en defensa y tomando las mejores decisiones posibles en ataque. En el segundo cuarto "la mano en llamas" de Luca Canestrari (anotó cinco triples), lo mantuvo arriba para irse al descanso con 12 unidades de diferencia 42-35.

Era sabido que Perfora no iba a resignarse y ajustaría la defensa, buscando dañar debajo del tablero por una sencilla razón, Zorros tenía menos centímetros que el rival y allí apareció Catelotti. La sensación de un cierre ajustado comenzó a sentirse porque el local no tuvo los mismos porcentajes de gol que el primer tiempo y Perfora terminó abajo en el marcador, pero ganando el tercer cuarto 24 a 20 para irse a los últimos diez con el resultado 67-59 en favor de Zorros.

En el tramo final, Perfora hizo lo que debía a través de la búsqueda incesante de Nacho Claris buscando a sus internos y llegó a ponerse a tiro para igualar el juego en 69. Desde ese momento el partido entró en un clima de nervios y desaciertos en ambos conjuntos. Los dos equipos cuando fueron a la línea desperdiciaron libres. El cierre fue emotivo, primero Claris con una penetración increíble anotó dos y sacó la falta. Perfora estaba abajo 72 a 70 y pasó al frente 73-72. Repuso Zorros y luego de un doble de Beltrán debajo del aro el partido quedó 74-73 en favor del local, resultado que sería el definitivo.

Con 13 segundos por jugar y cuando se suponía que Perfora buscaría a sus internos, el conductor Claris tomó la decisión del lanzamiento de tres puntos que pegó en el aro y salió. Fue un triunfo más que festejado por Zorros que derrotó a un reconocido equipo del Torneo Federal de Básquet.

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo