Educación

Gutiérrez firmó acuerdo salarial con ATEN y las clases comenzarán en marzo

Gutiérrez firmó acuerdo salarial con ATEN y las clases comenzarán en marzo

 

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este lunes la firma del acuerdo salarial con el gremio docente ATEN. De esta manera, el ciclo lectivo en la provincia comenzará con normalidad en la Provincia.

La firma se realizó en la Sala Lafitte de Casa de Gobierno. Contó con la participación del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y del secretario general del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo. Previamente, el gobierno provincial había acordado con los gremios ATE, UPCN y Viales.

Al respecto, Gutiérrez precisó que se trata de “un acuerdo que blinda los salarios para enfrentar la inflación, que es fruto de una serie de desencuentros de políticas macroeconómicas nacionales”. Agregó que “es un acuerdo superador al del año pasado, reconstruye y genera verdadera recomposición salarial”.

Asimismo, agradeció “el trabajo conjunto. Un proceso que demandó, que llevó, y en que invertimos tres meses”.

Aceptada la propuesta, las y los docentes neuquinos pasarán de cuatro a ocho actualizaciones. La recomposición salarial es en blanco e impactará en el aguilando. Además, se crean 1070 cargos para el nivel inicial, primaria y modalidades, con el fin de garantizar más docentes en las escuelas que acompañen las trayectorias de las y los estudiantes.

Por otra parte, este miércoles el gobernador presentará un proyecto de ley para proteger los salarios estatales del impacto de Ganancias. El 1 de marzo próximo, en la apertura del nuevo período ordinario de sesiones legislativas de la provincia, Gutiérrez presentará un proyecto de ley destinado a establecer -de modo definitivo- las modificaciones que aliviaron el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

Fuente: Gobierno NQN

Te puede interesar
Últimas noticias
Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín

En medio del conflicto con trabajadores

Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín