Un comunidad frenó la obra

300 vecinos de Villa La Angostura reclamaron la culminación de la Ruta de Circunvalación

300 vecinos de Villa La Angostura reclamaron la culminación de la Ruta de Circunvalación

Alrededor de 300 vecinos de Villa La Angostura se manifestaron ayer por la tarde en la traza de la Ruta de Circunvalación, para reclamar la culminación de la obra que hoy está frenada por un reclamo territorial que llevan adelante integrantes de la Comunidad Mapuche Paisil Antriao.

La convocatoria la realizó un grupo de vecinos autodenominado “Comunidad Angostura”, y busca que el gobierno municipal y provincial fije una postura respecto a qué hacer con los miembros de la comunidad que, insisten, la traza de la ruta pasa por parte de su territorio ancestral. 

Villa la Angostura: una comunidad mapuche frena la construcción de una ruta para exigir al INAI que complete el relevamiento territorial

Los trabajos de construcción de la ruta hoy están detenidos porque la comunidad exige que se realice la consulta vinculante. Vialidad Nacional indicó que oportunamente indemnizó a quienes tenían títulos de propiedad en regla de los terrenos afectados, y que la comunidad usurpó luego de ese proceso.

Según indicaron los vecinos, entre ellos el orador Pablo Antriao, nunca existió una comunidad mapuche en Villa La Angostura y la llamada Paisil Antriao usa su apellido para elevar reclamos y tomar tierras. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros