Zona del arroyo Pedregoso

Más de 120 personas y medios aéreos trabajan para controlar un incendio

Más de 120 personas y medios aéreos trabajan para controlar un incendio

Por el momento se estima que el siniestro ígneo afectó a una superficie estimada de 201 hectáreas de bosque implantado y nativo. El último informe técnico elaborado por la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), indica que el siniestro ígneo -localizado en el sector de Arroyo Pedregoso- continúa activo.

Siguiendo la planificación establecida, el personal se desplegó a lo largo de los distintos sectores y realizó múltiples tareas, entre ellas recorridas por puntos estratégicos, construcción de fajas y ataque con equipos de agua.

Más información: Apareció un puma en el norte neuquino y un guardaparque llegó a filmarlo

En el transcurso de la mañana del jueves un sector tuvo una importante reactivación donde las llamas cruzó las líneas cortafuegos, debiendo en el momento replanificar las actividades y reforzar con cuadrillas asignadas a otras áreas, lo que permitió concentrar allí recursos humanos y materiales. A su vez, con maquinaria pesada se pudo fortalecer las fajas cortafuego, quedando con un mayor resguardo.

Se reforzarán las tareas sobre el flanco derecho con las cuadrillas del SPMF de Epuyén, Lago Puelo, El Maitén y Río Pico. Y continuarán allí las del SNMF y Parque Nacional Nahuel Huapi con equipos de agua.

Fuente: Noticias del Bolsón

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico