En clave electoral

Saloniti encabezó la apertura de sesiones legislativas 2023

Saloniti encabezó la apertura de sesiones legislativas 2023

El intendente Carlos Saloniti encabezó este jueves la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el período 2023. El jefe Comunal pronunció el habitual discurso inaugural, en el que se destacaron las obras y trabajos realizados en el último año, así como los proyectados para los próximos meses.

Saloniti reiteró la importancia de la tracción conjunta entre Nación, Provincia y Municipio, así como entre los sectores público y privado, para la concreción de objetivos que acompañen el crecimiento continuo de nuestra ciudad. En este sentido destacó su “compromiso, trabajo y responsabilidad absoluta por seguir haciendo de San Martín de los Andes, cada día, una ciudad mejor”.

En cuanto a las obras proyectadas para este año mencionó, entre otras, el anhelado salón de actividad física (SAF) para Cordones del Chapelco y la travesía urbana en el acceso a la ciudad. También destacó que se trabajará, en el marco del programa “Mi Plaza, Mi Barrio”, en la puesta en valor otras 4 plazas de diferentes barrios de la ciudad.

Además, señaló que ya se avanza en la continuación de la Obra del Parque Lineal Pocahullo, en su 2da etapa, con financiamiento de la UPEFE, detallando que se finalizarán los sectores que se encuentran desde el puente de Coronel Díaz hasta el Puente Elordi, con el Skate Park, la Plaza de la Memoria y la Plaza Güemes como nodos fundamentales del trabajo. 

Por otra parte, mencionó: “En tres años de gestión hemos hecho dos canchas de césped sintético, en El Arenal y en Chacra 2”, y anticipó: “Tenemos previsto iluminarlas en este año”. Además, destacó que durante 2022 se comenzó la construcción de los vestuarios y sanitarios de la cancha de fútbol Elías Sapag”.

También rememoró el gran trabajo de recambio de luminarias por tecnología LED que fue concretado en la localidad junto al EPEN, siempre con la premisa de potenciar la sustentabilidad, el ahorro y la eficiencia energética. Reiteró que se trabaja en el proyecto de recuperación y restauración de la usina hidroeléctrica del arroyo Calbuco y anunció que el 4 y 5 de marzo nuestra ciudad será sede de la V asamblea nacional de intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. 

Tenemos una ciudad que tiene los atributos para salir adelante”, concluyó Saloniti: “Es enorme el desafío que tenemos los gobernantes. Gracias a Dios, la provincia de Neuquén empuja y tracciona a la Nación a través de Vaca Muerta, y tenemos que generar, a través del turismo, esa alternativa para salir adelante. Como Intendente y como equipo de trabajo ponemos lo mejor para gestionar las demandas permanentes en una ciudad que crece continuamente”, y finalizó: “transitemos este año con espíritu de colaboración, ayudándonos para que nos vaya bien, gobierne quien gobierne”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma