En un final caliente

Zorros cayó ante Brown de Madryn por la Liga Federal

Zorros cayó ante Brown de Madryn por la Liga Federal

Con un final polémico, protestas airadas contra los árbitros y un error claro de la dupla arbitral en una falta no cobrada debajo del aro a Emanuel Beltrán cuando se iba el juego, Brown de Madryn se llevó una importante victoria como visitante de Zorros Básquetbol 79-76.

En lo colectivo los madrynenses jugaron mejor que los de la cordillera neuquina, porque trabajaron en conjunto para sacar provecho de las virtudes de sus individualidades, al tiempo que los dirigidos por Víctor Serna, con una notable falta de un jugador interno de talla y experiencia, tomaron muchas decisiones apresuradas y basaron su juego en arrestos personales, más que en una lectura de equipo sobre las falencias del rival.

Los dirigidos por Federico Scaroni (no estuvo Marcelo Richotti) arrancaron mejor que Zorros, ordenados en ataque y defensa, buscando el tiro exterior de Montero, el tiro del zurdo Varela cerca del cristal o las penetraciones de Jerez. Ganaron 22 a 17 el parcial. En Zorros se dependió del tiro exterior y le costó mucho vulnerar el aro rival.

El segundo período siguió siendo parejo, Beltrán intentando de tres con mala efectividad (2/12) y algunos puntos de Paganini y Djenderedjian. Si bien Zorros estuvo en el algún pasaje al frente, Brown terminó la primera mitad arriba 40 a 38. La sensación que quedó, es que a pesar de ser superior como equipo los de la costa chubutense no lograron sacar provecho en el tanteador.
En la reanudación se confirmó que el juego, excepto que uno u otro se quedara sin "nafta", sería de final parejo. No nos equivocamos, llegaron al final del tercero con Zorros uno arriba, 59 a 58.

Y empezaron los últimos diez minutos, donde los locales se mantuvieron sacando ventaja porque la visita se "secó" desde posiciones exteriores, entonces no tuvo más remedio que apelar a los arrestos de un rendidor e incansable Jerez o al batallador Varela que complicó toda la noche debajo de las tablas (recibió 10 faltas). Cuando comenzaba a irse el partido Zorros cometió varios errores que lo dejaron cuatro abajo (72-76) a falta de 40 segundos para el cierre. Una falta sobre Varela lo llevó a la linea donde el de Necochea erró uno y marco (72-77). Repuso Zorros y en cinco segundos Bruno Canestrari anotó un triple de larga distancia (75-77).

Luego de una serie de errores de ambos lados por los nervios del momento, lo cortaron a Echave, fue a la linea de foules a falta de 28 segundos y no convirtió, capturó el rebote Zorros y a 14 segundos recibió foul Beltran en situación de lanzamiento. Desde la línea de foul marcó uno de los dos (76-77).

La salida de Brown no fue buena, Bruno Canestrari robó la pelota y se la pasó a Beltran cuando el juego se iba y el santiagueño se elevo debajo de la tabla recibiendo una clara falta (hay videos) de Echave que ninguno de los árbitros del partido (Felix-Alarcón) vieron. Eso le daba la chance a Zorros de poder empatar y hasta pasar al frente en el marcador. La última anotación de Montero fue anecdótica porque se entró en un caos de protestas sanmartinenses. Final, expulsión de Beltrán y noche caliente. Brown ganó bien si se toma en cuenta lo que hizo durante todo el partido, Zorros se quedó masticando bronca por lo antes narrado.

Fuente: Prensa Zorros Básquet

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno