Finde XXL

Ocupación del 100% en varios destinos neuquinos

Ocupación del 100% en varios destinos neuquinos

En un fin de semana sin precedentes, los principales destinos turísticos de la Provincia del Neuquén registraron ocupación plena durante los feriados de Carnaval. San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue y Neuquén capital estuvieron al 100 por ciento mientras que Villa La Angostura registró un 93% de ocupación y Caviahue-Copahue, 70%.

Las fiestas populares organizadas en varias de esas localidades -tal es el caso de la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén y la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura- fueron determinantes para alcanzar estas cifras, así como la extensión del feriado a nivel nacional y el hecho de que los turistas chilenos suelen vacacionar durante el mes de febrero.

El observatorio de datos estadísticos del ministerio de Turismo provincial informó que este fin de semana largo se esperaba un 81% de ocupación promedio en la provincia, sobre 20 destinos consultados, con un porcentaje de ocupación para los destinos de mayor capacidad hotelera y consolidación de la oferta, estimado en un 90%. Se esperan 38.320 turistas e ingresos por $1.634.500.000.

Es algo para destacar y resaltar, en el lapso de 12 días, la provincia ofrece a las y los turistas tres fiestas nacionales, con gran concurrencia, para miles de turistas y residentes de la región, el país y el extranjero”, indicó el ministro de Turismo Sandro Badilla.

Fuente: Gobierno de Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao