Con Beltrán en llamas

Zorros derrotó a Racing de Trelew

Zorros derrotó a Racing de Trelew
En un juego que le fue favorable desde el inicio hasta el final y con una tarea descollante de Emanuel Beltrán (42 puntos y 14 rebotes), Zorros Básquetbol consiguió su segunda victoria consecutiva ante su gente, en este caso frente a Racing de Trelew por 110 a 89.
 
Los locales dañaron mucho desde el perímetro y tuvieron altos porcentajes en la línea de libres. Esteban Paganini (20 y 3 triples) junto a Tomás Djenderedjian (18 y 10 rebotes), acompañaron al goleador del encuentro. En Racing, que no contó con Capaccioni capitán y una de sus figuras (ausente por problemas personales) se destacaron Cabré (21) y el juvenil Benjamin Valls (16), aunque el goleo se repartió entre varios integrantes más de la plantilla.
 
El primer pasaje del partido fue parejo, con Zorros dominando por acciones personales pero no por un juego aceitado en equipo y Racing intentó dañar debajo de las tablas con Pinon, un jugador de gran envergadura y contextura física.  Sobre el final los locales sacaron una luz de 5 puntos, para finalizar 24-19.
 
 
En el segundo período ingresó al rectángulo de juego Esteban Paganini, quien venía de un partido flojo frente a Petrolero, pero esta vez con actitud y mucha garra pudo dar vuelta la historia y se despachó con tres triples consecutivos que le abrieron la noche a convertirse en una de las figuras del encuentro y abanderado de su equipo. Zorros se fue al descanso 13 puntos arriba, Racing sólo fue arrestos de Cabré, Valls o Nahuelquin quien con mucho ímpetu logró puntos debajo del tablero o algún tiro desde media distancia; también sumó Astudillo.
 
Luego del descanso la visita ajustó las marcas y ganó el parcial por un punto de diferencia, igual Zorros se mantuvo arriba porque el descuento fue escaso, por lo que salió a los últimos diez buscando doblegar a su rival. El cansancio, las faltas acumuladas y la falta de gol lo llevaron a Racing a desesperarse y ahí apareció Zorros en toda su dimensión con un Beltran descomunal desde atrás de la línea de tres puntos con ocho bombazos y convirtiendo dobles y libres adicionales por las faltas recibidas; además se sumó Djenderedjian con su habitual busqueda en el uno contra uno y Serna que no tuvo su mejor noche, sumó varias unidades en los últimos minutos. 
 
Fue una clara victoria de Zorros, la segunda de local y este miércoles nuevamente en el Primeros Pobladores tendrá la posibilidad de buscar otro triunfo frente a Brown de Madryn, dirigido por una de las grandes glorias del básquet argentino, el bahiense Marcelo Richotti. 
 
Fuente: Prensa Zorros Básquet
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques