Villa La Angostura

Se realizó la aprtura de sobres para el interconectado eléctrico nacional

Se realizó la aprtura de sobres para el interconectado eléctrico nacional

 

El ex secretario de Energía y actual candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez, recibió en Villa La Angostura al subsecretario de Energía Eléctrica Santiago Yanotti, quien realizó una exposición de la obra Alipiba II que va a permitir que la localidad se sume al interconectado eléctrico nacional y así dejar de quemar gasoil para generar electricidad para la villa.

La actividad fue organizada por la actual titular de ANSES de Villa La Angostura, Mirna Gómez, y participaron también el intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani, el diputado nacional Guillermo Carnaghi, y funcionarios del EPEN, además de concejales y vecinos y vecinas.

Darío Martínez aseguró que "esta obra permitirá dar pasos firmes en el cuidado del medioambiente, también generará un ahorro presupuestario por lo costoso del mantenimiento actual, logrando incorporar a Villa la Angostura al sistema interconectado nacional, y de esta manera tendrá energía eléctrica limpia y estable".

“Avanza una obra sobre la cual trabajamos durante nuestra gestión y cuyo proyecto y financiamiento dejamos finalizado y nos llena de orgullo” subrayó Martínez. “Podemos administrar mejor, y lo demostramos cuando nos tocó ocupar la secretaría de Energía de la nación. Hoy es un día muy importante, porque vemos que nuestro trabajo en la Secretaria de Energía da sus frutos”, agregó.

Por su parte, Santiago Yanotti, explicó que la obra tiene financiamiento del gobierno nacional y el presupuesto es de 75 millones de dólares y destacó “el rol clave que tuvo Darío (Martínez) para que Alipiba II sea una realidad. Si esta obra sale, es porque hubo un neuquino en la secretaría de Energía”.

Por último, desde el EPEN, Raúl Tojo, que estuvo en Bariloche en la apertura de sobres, recordó que cuando Darío (Martínez) era secretario de Energía “lo convocamos un día al EPEN para plantear la situación de Villa La Angostura, la cual no podía seguir quemando combustibles fósiles para abastecer de energía la localidad. Sin el aporte de Darío no se podría haber concretado este anhelo de todos los neuquinos”.

Previo a esta actividad, Martínez participó de la apertura de sobres de ofertas para el inicio de dicha obra, donde también estuvieron presentes la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la Secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini, el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente del EPEN, Francisco Zambón; el senador Alberto Weretilneck, y autoridades provinciales, y municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques