Había restos forestales

Contuvieron el incendio en la cantera de Gatica

Contuvieron el incendio en la cantera de Gatica

Pasadas las 8 de la mañana, personal de bomberos voluntarios recibió el llamado por un incendio de restos vegetales en la cantera ubicada en la zona de Chacra 30 conocida como cantera de Gatica.

Inmediatamente se despacharon cinco dotaciones de bomberos y se convocó al Sistema Provincial de Manejo del Fuego e ICE y regadores de Protección Civil.

A media mañana, los focos secundarios que se habían generado por la voladura de pavesas fueron controlados. El foco principal dentro de la cantera que sigue activo.

13h. el fuego fue controlado

El incendio en Cantera Gatica, ex cantera de Bourgnignon, fue contenido, y se encuentra sin posibilidad de propagación. Así lo informó la Dirección de Protección Civil este viernes a las 13 horas.

 

En el lugar trabajó Bomberos Voluntarios, que acudió al incendio con cinco dotaciones, ICE del Parque Nacional Lanin, Protección Civil, personal y maquinaria de la Dirección de Hidráulica municipal, Policía de Tránsito, Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Fundación Tierras Patagónicas, y del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT).

Se informa a la comunidad que el sector afectado continuará produciendo humo durante las próximas horas, mientras se siguen desarrollando los trabajos de enfriamiento en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico