Torneo Federal

Zorros venció a Petroleros en el debut

Zorros venció a Petroleros en el debut

Con un buen marco de público, Zorros de San Martín de los Andes, hizo valer la localia y venció 97 a 79 a Petrolero de Plaza Huincul. El local fue muy superior en parcial incial, cometió muchos errores en el segundo cuarto permitiendo a la visita emparejar, mantuvo paridad en los terceros diez minutos y literalmente dejó sin recursos a Petro en los últimos diez ganando el parcial por un contundente 27 a 10. Emanuel Beltrán fue la figura del partido con 31 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración.

El partido tuvo períodos bien marcados para bien y mal, en uno y otro equipo. Zorros inició el juego con la mano caliente de sus perimetrales y en poco más de tres minutos ganaba 13 a 3 con varios triples en su haber. Las ganas y certeza de Marino le permitieron a Petrolero terminar 31 a 19. Con un goleo semejante, era evidente que si la visita no ajustaba su defensa las chances eran nulas.

Foto: Prensa Zorros Básquetbol

Ya en el segundo, el período más flojo del local, la actitud de los huinculenses fue otra, defendieron con más rigor y le bajaron los porcentajes a Zorros. Beltrán que en los primeros diez convirtió 14 puntos, solo pudo anotar 2 y en Petrolero el goleo se repartió y se erigió en su hombre más importante Ontivero.

Luego del descanso Petrolero salió con todo, especialmente Agustín Marino su mejor jugador, que en 30 segundos anotó dos triples. Zorros quedó desorientado, pero logró acomodarse rápido y el juego fue punto a punto, por momentos arriba la visita y en otros el local. En Petrolero sumaron Brite y el juvenil Pérez, más el aporte de Nogueira y González. En Zorros el perímetro dañó con buen goleo de los hermanos Canestrari y el conductor Thiago Serna.

Foto: Prensa Zorros Básquetbol

Parecía un juego encaminado a un final cerrado, pero no fue así, paradoja del destino, la visita se quedó sin nafta para defender y Zorros lo demolió con un repertorio desde diferentes posiciones de Djenderedjian (18 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración), más el tremendo aporte de Beltrán que cerró una noche impresionante.

Zorros volverá a jugar de local el lunes 20 de febrero, frente a Racing de Trelew, rival con el que se enfrentará por primera vez en su corta historia en el básquet nacional. Será una nueva oportunidad para acompañar a este equipo que arrancó su segunda temporada en el Federal con otra actitud y muchas ganas de ser protagonista.

Fuente: Prensa Zorros Básquetbol

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.

Aviso laboral

Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.