En la zona de La Canaleta

Piden precaución ante la caída de piedras en el Volcán Lanín

Piden precaución ante la caída de piedras en el Volcán Lanín
Los episodios de caídas de rocas son procesos frecuentemente que revisten un particular peligro, principalmente por encima de los 3000m del ascenso al volcán, y particularmente en la denominada zona de La Canaleta sobre la senda Norte.
 
Los desprendimientos o caídas de rocas, son movimientos en caída libre de fragmentos de roca sobre una superficie fuertemente inclinada. La velocidad de estos movimientos puede ser rápida o extremadamente rápida, alcanzando velocidades mayores a 100 km/h.
 
Si bien las caídas de rocas presentan por lo general un alcance reducido (afectan un área considerablemente menor que los procesos mencionados anteriormente), pueden generan daños por impacto. Accidentes relacionados a este tipo de eventos son reportados frecuentemente, especialmente durante la primavera y verano, en coincidencia con la mayor afluencia de visitantes.
 
 
Las tasas más altas de ablación y deshielo observadas en el último tiempo, permiten estimar que el factor climático es uno de los principales factores desencadenantes de este proceso. El Parque Nacional Lanín solicita que el ascenso desde los 3000 msnm se realice solamente por la senda oeste de la Canaleta.
 
Por último, las bajas precipitaciones de la actual temporada estival hace necesario solicitar a los visitantes que ascienden al área de refugios que transporten 5 litros de agua para su consumo personal.
 
Fuente: PNL
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao