Escándalo y repudio

VIDEO: El Intendente de Concordia habría manoseado a una periodista

VIDEO: El Intendente de Concordia habría manoseado a una periodista

En las últimas horas se viralizó un video que compromete a Enrique Cresto, intendente de Concordia, Entre Ríos. En las imágenes se lo ve cuando aparentemente le toca la cola a una mujer. Las imágenes fueron tomadas durante los festejos de carnaval.

Además, circuló una foto donde se ve al funcionario tomándola del cuello. La joven, de quien se desconoce la identidad, hasta el momento no habló de lo sucedido y tampoco se sabe si lo denunció.

Las imágenes que duran apenas segundos, muestran a la mujer dándole un beso a Cresto e inmeditamente el intendente desliza su mano desde la espalda hasta los glúteos. El video del momento lo compartió el periodista Luis Gasulla en sus redes sociales.

Hasta el momento no se sabe si la chica hizo la denuncia. Sin embargo, la agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que repudiaron los hechos.

“Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”, expresaron.

Y agregaron: “Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”.

Fuente: TN/Clarín

Te puede interesar
Últimas noticias
Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023

Revés para las empresas

Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023