Luego de 8 días de lucha

Lograron contener el incendio en el Parque Los Alerces

Lograron contener el incendio en el Parque Los Alerces

Después de una semana de trabajo intenso en la zona, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, informó que en las últimas horas de este sábado se contuvo el incendio que comenzó hace siete días en el Parque Nacional Los Alerces, en el área de Laguna Larga.

El siniestro ígneo había avanzado hacia tierras de Chubut consumiendo a su paso una superficie estimada de 1390 hectáreas de vegetación, principalmente bosque nativo, pastizales y matorrales. Los combatientes en tierra tuvieron la colaboración de medios aéreos como helicópteros y aviones hidratantes.

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, destacó el intenso trabajo desplegado por el equipo de brigadistas y todo el personal de apoyo logístico. Asimismo, quiso rescatar la articulación entre el Gobierno Provincial, organismos nacionales, municipios, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y demás entidades para conseguir este primer objetivo.
 
“Todos estamos detrás de una misma finalidad que es controlar y extinguir definitivamente el fuego”, resaltó. Luego señaló que, por expresa instrucción del gobernador Mariano Arcioni, buena parte del Gabinete está en el área de los incendios a los efectos de relevar los daños, tomar contacto con los damnificados y proyectar respuestas.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar
Últimas noticias
Farmacéutico/a

Aviso laboral

Farmacéutico/a