Cierre de listas

El Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos

El Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos

El Frente de Izquierda Unidad presentó este viernes en San Martín de los Andes la lista para participar de las elecciones municipales el próximo 16 de abril. La candidata a intendente será la docente y referente de la agrupación Pan y Rosas Natalia Matamala. La lista de concejales está encabezada por el docente de la agrupación Negra en ATEN Adrián Benegas junto a trabajadores y trabajadoras de la salud y la educación, activistas del movimiento de mujeres de la región y ambientalistas.

La declaración de la emergencia habitacional es una de las principales demandas que levanta la izquierda. "Junto al diputado provincial Andrés Blanco presentamos un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional en la provincia con firma de cientos de familias sin vivienda de la ciudad. Está misma iniciativa la vamos a llevar al Comcejo Deliberante", adelantó Matamala. Y cuestionó a todos los candidatos que "ahora en campaña hablan de la falta de la vivienda y sin embargo no tomaron ninguna medida concreta como funcionarios de la provincia, del municipio o como diputados en la Legislatura y el Congreso".

Seguí leyendo: Martín Rodríguez será candidato a Intendente por el Frente de Todos

En el mismo sentido, Adrián Benegas explicó que el Frente de Izquierda propone "un plan de obra pública para la construcción de mil viviendas populares para las familias de San Martín de los Andes financiado con impuestos a los grandes propietarios que lucran con el negocio inmobiliario".

Fuente: Noticias NQN

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques