Castro Rendón

Murió una bebé recién nacida en el hospital de Neuquén y denuncian mala praxis

Murió una bebé recién nacida en el hospital de Neuquén y denuncian mala praxis

Los padres de una bebé recién nacida en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital, denunciaron al centro de salud en la fiscalía por "mala praxis". La madre ingresó por un monitoreo, al día siguiente indujeron el parto y luego la bebé murió en Neonatología.

En un video, Jesús, el padre de la bebé, aseguró que durante nueve meses el desarrollo del embarazo fue "óptimo". La mujer tenía fecha de parto para el 27, pero el 19 en un control le indicaron que tenía que regresar el 20 para inducir el parto.

Según Jesús, en la denuncia la joven relató que ese día le dieron pastillas para inducir el parto y que el 21 rompió bolsa. La mujer manifestó en el escrito que el parto fue forzado porque "quería que sea natural, pero estaba basado en pastillas", y que le habían dado cinco para tomar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por papa de Alba (@justicialba)

Cuando nació la bebé, le informaron a la familia que "había nacido fallecida, pero que a los 18 minutos revivió". El padre señaló que la vio respirar por sí sola, pero un médico le informó que había tenido complicaciones en algunos órganos.

"Nos dieron la oportunidad de ver a la bebé antes de que la desconectaran y una mujer la desconectó en frente nuestro", contó Jesús.

"Jamás había sentido el dolor más grande en este mundo que es la pérdida de un hijo, le agradezco a dios que medio la oportunidad de conocerla", finalizó el joven.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao