Entrevista

Monín Aquín, por qué quiere ser intendenta y el "cambio de paradigma" que necesita el Municipio

Monín Aquín, por qué quiere ser intendenta y  el "cambio de paradigma" que necesita el Municipio

Tras la confirmación días atrás en FM de la Montaña que será candidata a intendente en representación del Nuevo Compromiso Neuquino y el PRO de San Martín de los Andes, la concejal Monín Aquin, explicó cuál es la razón fundamental por la que quiere ser mandataria municipal.

En diálogo con La Montaña, en el programa Arriba Montañeses, Aquin consideró que "hay que cambiar paradigmas dentro de la estructura municipal para poder encarar cambios estructurales en la ciudad. Esa es la razón fundamental por la cual yo estoy como candidata". 

La mujer que acompaña la candidatura de Rolando Figueroa como gobernador de Neuquén explicó que el Municipio necesita "un cambio de mentalidad" para entender que "desde el más alto funcionario político hasta el último empleado público son servidores públicos, están al servicio de la comunidad".

San Martín: Figueroa anunció a la candidata a intendente

Contó que trabajó en la Ciudad de Buenos Aires durante los 8 años de gestión de Mauricio Macri, "donde se cambió el modelo de gestión y el modelo de acción". "Se transformó en un municipio moderno, con un rol distinto, y a la vez se cambió el paradigma del comportamiento del municipio con sus ciudadanos", agregó.

La concejal del PRO explicó que quiere replicar los cambios que llevó a cabo el ex Jefe de Gobierno porteño en San Martín. "Entender que sos mero administrador de los fondos de los contribuyentes. La asignación que se le da a esos fondos, tiene que ser transparente, tiene que estar al alcance de un click. Tiene que estar en la cabeza de uno que esto no es propio, y de que es un orgullo servir a la comunidad", continuó.

Respecto a los plazos y tiempo de la política, admitió que "son cambios profundos que generalmente desde la política no se hacen. No es algo que se puede hacer de un día para el otro, se necesitan 2 o 3 gestiones. Para eso es necesario tener un proyecto armado y gente que te acompañe totalmente convencida de que eso se pueda hacer y que esté dispuesta a dejar por 4 años gran parte de su vida para llevar adelante este proceso".

Sobre los problemas de la ciudad, destacó el alto valor de la tierra, la falta de tierras fiscales, y los asentamientos ilegales que no tienen servicios, entre otros. "San Martín ha crecido, cuesta decir que se ha desarrollado. Casi espontaneamente", señaló.

"Cuando viene alguien a hacer un desarrollo inmobiliario, el Municipio con todo el derecho del mundo le dice ´Si, te aprobamos el desarrollo pero tiene que tener agua, gas, etcétera´. Y está bien que así sea. Pero a veces es el mismo Estado que por emergencia entrega viviendas sin gas, o sin el cordón cuneta y se desmorona todo, o sin tendido eléctrico", criticó.

Escuchá la entrevista completa:

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, interior y texto que dice "105.1 FM dela la Montaña dela NIKE SB"

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico