Regionales

Argentina envía recursos para combatir los incendios en Chile

Argentina envía recursos para combatir los incendios en Chile

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, envía su apoyo a Chile para combatir los más de 191 incendios activos que golpean la zona centro-sur y que llevaron al gobierno de Gabriel Boric a declarar el estado de catástrofe en la región.

Luego del pedido de ayuda que formalmente solicitó el gobierno chileno, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dispuso enviar al país trasandino 64 combatientes de incendios forestales, 15 camionetas 4x4 con equipamiento forestal y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4x4 tipo URO y el helicóptero Boeing CH-47 “Chinook —con capacidad de 10 mil litros de agua— para combatir el complejo frente de incendios forestales.

Más información: El humo de los incendios en Chile llegó a San Martín

Esta tarde el presidente chileno Gabriel Boric agradeció el apoyo de la República Argentina. Gracias al trabajo en conjunto de las brigadas nacionales Centro y Sur del Servicio Nacional de Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los recursos enviados ayudarán a controlar los más de 45 focos que están fuera de control y que arrasaron más de 40.000 hectáreas.

Fuente: B2000

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico