Salud

Inauguraron una base del SIEN en la ciudad

Inauguraron una base del SIEN en la ciudad

Dentro de los festejos por el 125° Aniversario de San Martín de los Andes y los 51 años del hospital Dr. Ramón Carrillo, quedó inaugurada este sábado una base operativa del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) en la localidad.

El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el intendente Carlos Saloniti, la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, y la titular del SIEN, Luciana Obregón, entre otros funcionarios.

La sede funcionará todos los días, las 24 horas, en el viejo edificio del hospital ubicado en la Avenida San Martín. De esta manera, el SIEN pasará a tener once bases en puntos estratégicos del territorio neuquino, como parte de la provincialización del servicio, que apunta a profundizar la accesibilidad, fortalecer la red de derivación y conectividad vial para brindar una respuesta integral a la comunidad.

El SIEN es un servicio público, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia, encargado de la asistencia extrahospitalaria de urgencias y emergencias. El mismo cuenta con un modelo de organización que brinda atención integral de salud ante diversas emergencias, basado en una eficiente red de comunicaciones y de asistencia coordinada.

 

Nueva base del SIEN

Contará con una unidad de atención prehospitalaria propia. Vale recordar que la recepción de las emergencias médicas en la región se lleva adelante a través del número 107.

Para la concreción de la misma fue necesario llevar adelante una obra de reacondicionamiento en un sector del antiguo edificio que demandó una inversión de 1.400.000 pesos. En el servicio se desempeñarán cinco choferes, seis radio operadores, cinco licenciados/as en enfermería, cuatro camilleros y cinco médicos/as, y contarán con una ambulancia propia.

De esta manera se continúa fortaleciendo la provincialización del servicio, lo que se traduce actualmente en 11 bases ubicadas en puntos estratégicos del territorio provincial: nueve bases operativas en la Ciudad de Neuquén; una en Zapala y una en San Martín de los Andes. Se proyecta, además, establecer bases en las localidades de Plottier, Cutral Co, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Hoy el hospital Dr. Ramón Carrillo celebró su 51° aniversario. Fue inaugurado el 4 de febrero de 1972 por Felipe Sapag, Pedro Salvatori y el doctor Romanos, primer director del establecimiento. Actualmente funciona en el nuevo edificio inaugurado el 11 de octubre del año pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao