Elecciones 2023

La Izquierda también juega: estos son sus candidatos para el 16A en Neuquén

La Izquierda también juega: estos son sus candidatos para el 16A en Neuquén

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, presentó la conformación de la alianza constituida por los partidos Obrero, Izquierda de los Trabajadores, Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda, con sus candidaturas. Así lo decidieron los respectivos congresos de cada uno de los partidos que la integran.

Las primeras postulaciones acordadas fueron la de Patricia Jure del Partido Obrero como gobernadora, la de Andrés Blanco de PTS como primer diputado, y la de Angélica Lagunas de Izquierda Socialista como candidata a intendenta de la Capital.

Aún resta conocer los candidatos de la izquierda de la mayoría de los municipios de la provincia, entre ellos, San Martín de los Andes. En la última elección de 2019, la dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Natalia Matamala, había sido la candidata a la intendencia de ese espacio. 

Hace 4 años, el FIT fue la cuarta fuerza más votada en San Martín con los votos de un total del 8% del padrón. Quedó detras del MPN, Cambia Neuquén y Frente de Todos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023

Revés para las empresas

Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023