Rumbo al 16A

Sobisch se reúne con Macri y Pichetto ¿Baja su candidatura?

Sobisch se reúne con Macri y Pichetto ¿Baja su candidatura?

 

Jorge Sobisch, tres veces gobernador de la provincia de Neuquén aún no define si será o no candidato en las elecciones provinciales del próximo 16 de abril, por el espacio de Encuentro Republicano Federal (ERF).

Sobisch mantendría este miércoles una reunión clave en Villa La Angostura, con el ex presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, dos figuras políticas de peso que habían apuntalado en su momento sus aspiraciones a la gobernación de Neuquén.

El encuentro se realizará al mediodía, en un almuerzo en el country Cumelén, residencia en el Sur de Macri, donde también están invitados otros dirigentes cercanos al macrismo, como el misionero peronista Ramón Puerta. La participación de Sobisch, integrante en su momento de la línea del MAPO en el MPN es clave en la conformación de fuerzas de cara a las elecciones del próximo 16 de abril. Y estas son horas decisivas.

Seguí leyendo: La Expo Rural de Junín, cubierta de política

El escenario está dividido en la tendencia que marca el candidato oficial del emepenismo, Marcos Koopmann y el diputado nacional que rompió formalmente con el MPN, Rolando Figueroa, que iría con el partido Comunidad. Sobisch pasó el fin de semana en su casa del lago Mari Menuco, donde fue su último fin de semana “de descanso” en la previa al furor del cronograma electoral, en el caso de que decida presentarse como candidato a gobernador.

Según confirmaron a la producción de La Montaña, fuentes allegadas al exgobernador aseguraron que existió una reunión entre Sobisch y Rolo Figueroa que no llegó "a buen puerto". 

Ahora, la herramienta que tiene es ERF, el partido de Pichetto a nivel nacional, que conforma Juntos por el Cambio en el país, pero que aún no tiene un resorte político en la provincia de Neuquén. Si tiene el aval provisorio de la jueza Federal Electoral, Carolina Pandolfi.

Más información: Figueroa terminó con las dudas y confirmó su candidata para San Martín

El desmembrado sello de Juntos por el Cambio está tironeado también por el candidato a gobernador y diputado nacional, el radical Pablo Cervi. El dirigente y empresario frutícola conformó que no tiene marcha atrás su candidatura y que irá con esa desintegrada alianza, que sólo tiene el apoyo del la Coalición Cívica ARI.

El viernes 3 de febrero se vence el plazo para presentar las alianzas partidarias y el 10 para la inscripción de los candidatos. Y Sobisch aún no cuenta con referentes en todos los lugares de la provincia.

Fuente: LM Neuquén

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao