Vecino de Mascardi sobre Jones Huala

Diego Frutos: "Yo denuncié el lugar exacto donde estaba mirando la final del Mundial"

Diego Frutos: "Yo denuncié el lugar exacto donde estaba mirando la final del Mundial"

La detención de Facundo Jones Huala, líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), conmocionó la madrugada del lunes en la localidad de El Bolsón. El activista se encontraba prófugo desde hace casi un año, cuando escapó de Chile tras la decisión de la Corte trasandina de volver a llevarlo a la cárcel.

La detención causó alivio entre los vecinos de Villa Mascardi, una de las regiones alteradas por la violencia de los manifestantes mapuches.

Así lo expresó Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi. "Hoy tenemos una gran alegría porque se pudo capturar al líder de todos estos delincuentes", comentó en una entrevista con Radio Rivadavia.

"El Gobierno nacional tiene que tomar cartas en el asunto sobre la peligrosidad de este hombre, que por suerte lo ha capturado la provincia; es el líder de estos encapuchados que están prófugos como él, que escaparon el 4 de octubre arriba de la montaña en Villa Mascardi", comentó.

"Aníbal Fernández nos menospreciaba a los vecinos cada vez que denunciamos el lugar exacto donde estaba; yo denuncié el lugar exacto donde estaba mirando la final del mundial. Ahora será extraditado y desarticula toda la agrupación que había fogoneado. Los seguían terroristas a cometer delitos", agregó

En la misma línea se expresó Alejandro Seguí, vocero de Consenso Bariloche, que denunció que no se tomaban las denuncias que realizaban.

"Hace rato que los vecinos detectaron a Jones Huala en la zona. Lo han visto en zonas de la comarca andina. Ahora lo encuentran en El Bolsón cuando se mete en un quincho y la Policía de Río Negro lo agarró", señaló.

"Sigue habiendo ocho prófugos, ahora la situación está bastante tranquila en la zona. Sigue habiendo una custodia de Policía, Prefectura y Gendarmería, la actividad del comando se ha reducido bastante", agregó en diálogo con Radio Continental.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques