Borraron un mural de Maradona

Santos: "No tenían ningún derecho de tapar ese mural"

Santos: "No tenían ningún derecho de tapar ese mural"

El Secretario de Cultura, Gustavo Santos, se refirió a la polémica en torno al mural homenaje a Maradona que fue borrado durante la intervención artística en el marco de la Semana del Che, organizada por La Pastera.

"No corresponde lo que hicieron, se equivocaron. La actividad de arte urbano que hacen los grafieterons en el marco de la semana del Che es sobre los muros que dan sobre la linea municipal de la calle Sarmiento y Rudecindo Roca. No sobre estos muros que administra el Parque Nacional Lanín", aseguró Santos.

Desde cultura desmintieron que hayan otorgado una autorización para intervenir en el lugar y explicaron que están manteniendo reuniones para esclarecer lo sucedido y ver la posibilidad de realizar un mural nuevo. "Por qué taparon ese mural es algo que estamos charlando y estamos viendo. Ya hablé con la intendenta del Parque Nacional Lanín. Es una decision muy equivocada de los grafiteros, no tenían ningún derecho de tapar ese mural", afirmó el Secretario de Cultura.

Finalmente, Santos dijo creer que el hecho se debió a una decisión propia de los grafiteros y no a una autorización por parte de La Pastera. "No creo que la pastera haya autorizado semejante cosa. El mural de Maradona estaba autorizado y estaba en regla", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques