Efecto campaña

Realizan obras viales para fortalecer el Corredor de Los Lagos

Realizan obras viales para fortalecer el Corredor de Los Lagos

 

Vialidad Provincial comenzará esta semana a ejecutar la primera etapa de la obra de pavimentación de la ruta 61. Se trata de la pavimentación que va desde el fin del pavimento existente hasta el puente sobre el río Chimehuin. Se encuentra priorizada por el gobierno de la provincia de Neuquén en su Plan Vial 2030.

Las metas fijadas en esta planificación tienen el objetivo de mejorar las rutas provinciales donde se trasladan bienes y servicios, transformando cada corredor vial en corredores productivos y eficientes. De esta manera, se tornan importantes todo el conjunto de obras que la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando, por ejecutar o gestionando para su pronta licitación.

Seguí leyendo: El turismo en Neuquén generó ingresos por más de $ 6 mil millones

El gobernador Omar Gutiérrez especificó que se prevén un conjunto de licitaciones que serán realizadas durante el año en curso y que permitirán concretar buena parte de lo proyectado por el gobierno en su plan vial 2030. Entre ellas, la pavimentación de las rutas 62, 61, 60 y 19 como hitos importantes del corredor turístico y también como un salto de calidad respecto a la conservación y mantenimiento de las mismas.
 
En el Corredor Vial de Los Lagos se concentran localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Pilo Lil, Las Coloradas y los Parques Nacionales Arrayanes, Lanín y Nahuel Huapi; así como los Pasos Internacionales Cardenal Samoré, Mamuil Malal, Hua Hum y Carrirriñe. Se han contemplado obras que satisfagan las necesidades de vinculación de las localidades y comunidades que habitan el territorio, así como el fortalecimiento de rutas troncales.

Fuente: Noticias NQN

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno