JxC define la fórmula

Cervi presentará a Taylor como su candidato a Vicegobernador

Cervi presentará a Taylor como su candidato a Vicegobernador

Pablo Cervi, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Neuquén, presentará este lunes la fórmula de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril. La presentación se realizará a las 11 en el hotel Tower, ubicado en calle Belgrano 174.

Cervi dará a conocer quién será el candidato por ese espacio, que generó expectativas, por un largo proceso de rupturas dentro de ese espacio de coalición, consolidado en el gobierno de Mauricio Macri. Casi no hay secretos en la elección del candidato que acompañará a Cervi: será el dirigente del PRO y el diputado provincial (1999-2003), Jorge Taylor, oriundo de San Martín de los Andes.

JxC presentará la fórmula luego de desgaste dentro de ese espacio, donde de los partidos que conformaban esa alianza, sólo queda la Coalición Cívica ARI (CC-ARI).

Segui leyendo: El PJ neuquino apoyó a Rioseco en su candidatura a gobernador

Carlos Eguía, el periodista que estaba por ese espacio y que compitió en las elecciones legislativas en 2022, pegó el portazo y se fue con el espacio libertario de Javier Milei, y aspira a la gobernación. También JxC tuvo la salida de nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el partido que había fundado por el tres veces intendente de Neuquén y fallecido Horacio “Pechi” Quiroga.

La cúpula de ese partido, que preside la hija de Pechi, la diputada provincial Ayelén Quiroga, se fue con Rolando Figueroa. Y sus concejales José Luis Artaza y Guillermo Monzani se eyectaron para probar con Eguía. También una parte del PRO del concejal Marcelo Bermúdez y Leandro López, abandonó el sello de JxC para irse con Figueroa.

Fuente: LM Neuqúen

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques