Decisión 2023

El PJ neuquino apoyó a Rioseco en su candidatura a gobernador

El PJ neuquino apoyó a Rioseco en su candidatura a gobernador

Este Domingo se realizó en Zapala el Congreso del Justicialismo Neuquino que decidió por 48 votos contra 14, la constitución del Frente de Todos con el Partido del Frente y la Participación. Con el 77% de los votos, el congreso justicialista decidió que la fórmula a Gobernador y Vice será integrada por Ramón Rioseco y la peronista Ayelén Gutiérrez.

La candidata Ayelén Gutiérrez señaló que “con enorme orgullo y responsabilidad asumo el mandato de mis compañeros y compañeras del Partido Justicialista de Neuquén de representar a nuestro partido en la fórmula junto a Ramón Rioseco para las próximas elecciones”. Agregó que “trabajaremos para que ser una alternativa de gobierno que este a la altura de las circunstancias”.

En tanto que Darío Martínez, presidente del PJ neuquino y ex secretario de Energía de la Nación, irá como primer candidato a diputado provincial en la lista.

Seguí leyendo: Rolando Figueroa y Juan Peláez expresaron el apoyo mutuo a sus candidaturas para la provincia y la municipalidad de Neuquén

Martínez aseguró que "el Peronismo ha tomado la decisión de conformar el Frente y de designar a la Compañera Ayelén Gutiérrez como candidata a Vicegobernadora y, más allá de las diferentes y legítimas opiniones, el debate ha terminado, y nuestro partido encara con toda su fuerza esta construcción Frentista".

Por su parte, Ramón Rioseco expresó que “quiero agradecer al PJ por la confianza depositada en nosotros para representarlos y para ganar la provincia el 16 de abril. Lo que representa la expresión de este congreso es la coherencia y la responsabilidad de construir una oposición al MPN”.

De esta forma, el Justicialismo Neuquino selló su acuerdo con Ramón Rioseco incorporando en la fórmula como candidata a Vicegobernadora a la actual diputada Ayelén Gutiérrez, presidenta del actual Bloque de Diputados Provinciales del Frente y referente política de Chos Malal y el Norte Neuquino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Concejales del PRO-NCN exigen al intendente que cumpla con el plan de metas

Mediante una nota

Concejales del PRO-NCN exigen al intendente que cumpla con el plan de metas