Turismo

El objeto que se convirtió en la "estrella" del stand argentino en la feria FITUR 2023 de Madrid

El objeto que se convirtió en la "estrella" del stand argentino en la feria FITUR 2023 de Madrid

Continúa avanzando en Madrid la prestigiosa FITUR 2023, una de las ferias de turismo más importantes del planeta, donde los principales destinos argentinos -entre ellos San Martín de los Andes- están siendo ofrecidos al mundo. Al margen de los encantos de nuestro país, hay una debilidad para los extranjeros que los obliga a pasar por el stand argentino: una réplica de la Copa del Mundo.

El ministerio de Turismo tuvo la brillante idea de llevar a la feria una réplica de la Copa que levantó Lionel Messi hace apenas un mes en el Mundial de Qatar, lo que se convirtió en furor para todos los operadores que pasan por el stand nacional.

En diálogo con La Montaña, el gerente comercial de Nieves del Chapelco Juan Pablo Padial, comentó que más allá de los increíbles paisajes, la variada oferta de actividades y la excelente gastronomía de la Patagonia, "la copa es la estrella del stand, la gente pasa a sacarse fotos". 

Padial admitió que cuando los operadores se acercan a ver el trofeo que levantó el equipo nacional de fútbol, aprovechan para "mostrarles todas las ofertas que hay en el destino y en Chapelco en la próxima temporada". Además, destacó que "muchísima gente está visitando el stand de Argentina, con las atracciones de todos los destinos".

Saloniti y Apaolaza viajaron a Madrid para participar de la prestigiosa feria de turismo FITUR 2023

Qué les interesa a los europeos

"Argentina en sí es una oferta muy atractiva, la Patagonia está siendo muy vista por el mercado europeo. Sabemos que en Europa también hay un mercado de nieve realmente importante, y nosotros tenemos la posibildiad de ofrecer contra-temporada", recalcó el gerente comercial de Chapelco, a este medio.

"Nosotros siempre decimos que no solamente el turista viene a esquiar, también hace turismo en Buenos Aires, que es la puerta de entrada a nuestro país, y después elige otro destino. Ahí es cuando nosotros hacemos hinchapié para que nos tengan como opción para una segunda etapa del viaje", sostuvo.

La provincia de Neuquén presentó eventos como la Patagonia Run, el Tetratlón de Chapelco,  y el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, entre otros. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Una perra atacó a un nene de 8 años, su papá pide la eutanasia animal

El menor está fuera de peligro

Una perra atacó a un nene de 8 años, su papá pide la eutanasia animal