La opinión de la gente

¿Los ciervos de la Costanera deben volver a la Avenida Koessler, su sitio original?

¿Los ciervos de la Costanera deben volver a la Avenida Koessler, su sitio original?

Fue el propio intendente, Carlos Saloniti, el que inició el debate sobre si la tradicional escultura de los ciervos que hoy se encuentra sobre la Costanera del lago Lácar, debería volver a la Avenida Koessler, donde se emplazó orginalmente a principios de los ´70.

En un principio, cuando el escultor Rodolfo “Pichón” Gómez Fernández creó en 1971 esta emblemática obra, fue colocada en en la rotonda de Avenida Koessler y Curruhuinca, frente a donde hoy funciona la YPF del centro. Con el paso del tiempo se trasladó a la Costanera.

La escultura «Los Ciervos» de San Martín de los Andes será restaurada por  un reconocido artista

Saloniti visitó esta semana el taller del artista plástico Santiago Cariac, donde se realiza la restauración de la escultura, y decidió abrir el debate: ¿Los ciervos deben volver a su sitio original en la entrada al centro de la ciudad o deben permanecer en la Costanera?

Puede ser una imagen de 3 personas

El mandatario publicó una encuesta en su Instagram, donde los usuarios votaron ampliamente a favor de mover la escultura a la Avenida Koessler. Esa opción fue elegida por el 83% de las personas, contra un 17% que votó que la obra permanezca frente al lago.

Saloniti mismo opinó a favor de restablecerla a su sitio original: "Esta restauración es recuperar la historia de San Martín de los Andes, y creo que parte de eso sería devolver la escultura a su lugar original".

¿Vos qué opinas? Dejá tu opinión en los comentarios de abajo.

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico