Rumbo al 16A

El PJ sanmartinense no define su candidato pero Rodríguez anticipó que "hay ideas y proyecto"

El PJ sanmartinense no define su candidato pero Rodríguez anticipó que "hay ideas y proyecto"

Con la fecha de elecciones ya establecida oficialmente -se votará el domingo 16 de abril próximo-, los partidos políticos empiezan a definir sus candidatos, aunque hay algunos espacios que todavía siguen dialogando y se demoran en presentar su propuesta.

Este es el caso del PJ sanmartinense. El Frente de Todos aún no definió quién será su candidato a intendente de San Martín de los Andes, y tampoco -aunque se desliza que podría salir entre Darío Martínez y Ramón Rioseco-, su propuesta para gobernar Neuquén a partir de 2023.

El último candidato peronista a la intendencia fue Martín Rodríguez, que en la elección de 2019 quedó en el tercer lugar con alrededor del 26 por ciento de los votos, detrás de Esteban Bosch (Juntos por el Cambio) y, de quien resultara electo, el emepenista Carlos Saloniti

Al ser consultado por La Montaña, el actual concejal evadió la pregunta si será candidato y respondió: "Voy a seguir trabajando. Voy a construir los consensos, a mi enamora la gestión y sé que es por ahí".

El edil local se mostró esperanzado: "San Martín de los Andes tiene la posibilidad de superar este raquitismo de desarrollo. Hay que gestionar, conseguir fondos, tramitar", explicó, y reconoció que eso le entusiasma, "pero hay que construir los consensos".

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

Rodríguez criticó que "a San Martín le falta ejecución" e indicó que "no nos desarrollamos a la misma velocidad que crecemos".

 

Quien sería el candidato natural del peronismo local, destacó que "hay ideas y proyecto" y adelantó que "en las proximas semanas va a madurar y vamos a darle a San Martín de los Andes una propuesta".

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo