Espectáculos

Argentina, 1985 fue nominada para los premios Globos de Oro

Argentina, 1985 fue nominada para los premios Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció este lunes la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2023. El filme Argentina, 1985, que aborda los Juicios a las Juntas militares y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada en el rubro Mejor película extranjera y competirá contra RRR (India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Después de unos años difíciles debido a la pandemia y sus escándalos, la entrega se realizará el próximo 10 de enero de 2023 con el comediante Jerrod Carmichael como anfitrión. La cita es la antesala de los premios Oscar donde también el filme argentino fue preseleccionado en septiembre de este año por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional.

Recientemente, Argentina, 1985 obtuvo tres premios Coral por “actuación masculina” (Ricardo Darín), “dirección artística” (Micaela Saiegh) y “mejor guion” (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la noche del viernes en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana.

Además, el director del filme, Santiago Mitre, resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias
Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo

Final al reclamo

Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo