Por Martín Castilla

Messi es la luz en el desierto para la ilusión argentina

Messi es la luz en el desierto para la ilusión argentina

DOHA.- El fútbol siempre tiene una carta más por jugar. Mantiene una deuda simbólica con los que luchan durante toda una vida por una ilusión. De los que dejan el cuerpo en un pase, en un penal o en una atajada. En una habilitación que nadie ve. En acciones que para otros parecen imposibles. Desde las entrañas, desde el alma, cada movimiento y cada palabra de Lionel Messi en las canchas de Qatar corporiza el sentimiento de un pueblo. De los miles que están acá y de los millones que están allá. Un mandato, una necesidad, un desahogo, una obligación que espera años. Messi nació para fabricar sueños y una vez más fue el gran hacedor de llevar a la Argentina a las semifinales, donde se medirá con Croacia.

Después de tanto recorrido con la camiseta argentina, tantas duras batallas, Messi volvió a ilusionar e impulsar el gran sueño argentino en una Copa del Mundo. Los últimos años fueron difíciles en su vida profesional, pero siempre mantuvo la calma y no se desesperó a pesar del paso del tiempo. Y una vez más dijo presente en Qatar para encontrar una de sus mejores versiones en el seleccionado. Experimentada, determinada y “maradoneana” (como por ejemplo dice Jorge Valdano).

Ser el referente de un equipo en partidos mundialistas, más pensados que jugados, al fin, es encontrar las herramientas justas que sus compañeros necesitan. Todo le compete al N° 10 y capitán de esta selección. Sin detenerse, simplemente juega todas, como respondiendo a un mandato íntimo, muchas veces producto de lo mejor de la esencia del futbolista.

Las emociones y reacciones de Messi conmueven a un país. Durante años trabajó por darle cosas importantes a la selección, declinando todo tipo de honores o gratificaciones. Se viene Croacia en semifinales. Lionel Messi vuelve a ser constructor y parte de un momento símbolo para el fútbol argentino. Se ganó el reconocimiento del pasado y el amor del presente. Sus escenas del partido lo catapultan a la historia. Es la consecuencia de un gran mundial. Porque no se exagera si se afirma que la Argentina, por Messi, está en el mejor de los cielos en el desierto.

Te puede interesar
Últimas noticias
Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.

Aviso laboral

Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.