Qatar 2022

¿Qué alimentos exportamos a Holanda? El curioso posteo de Senasa en la previa del partido

¿Qué alimentos exportamos a Holanda? El curioso posteo de Senasa en la previa del partido

En la previa del partido de la Selección Argentina de fútbol contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) publicó una curiosa nota en donde enumeró los más de 40 alimentos argentinos que se exportan al país europeo. 

Tratando de trazar una relación un tanto forzosa entre el fútbol y la industria alimenticia, el organismo estatal informó que "la Argentina posiciona actualmente en Países Bajos gran variedad de productos provenientes de la agricultura que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional".

Senasa indicó que "entre algunos de los alimentos exportados a este país se encuentran los productos granarios, de la pesca, frutas y carnes bovinas" y publicó una gráfica con la estética del mundial para mostrar información.

La llamativa estrategia comunicacional del gobierno argentino, aprovechando el interés que despierta la Copa Mundial de Fútbol en casi toda la población, ya fue utilizada en los anteriores partidos de la Selección. Por ejemplo, cuando el equipo de Messi se enfrentó a Polonia, Senasa publicó que Argentina exporta a ese país productos granarios y frutales en mayor medida, y de la pesca (Merluza, camarones, langostinos) y cárnicos (bovinos), en menor medida.

Cuando La Scaloneta enfrentó a Arabia Saudita, el organismo destacó que el país asiático le compra Argentina al pmaíz, limón, maní, garbanzos y carne aviar; por su parte, México es consumidor de trigo, aceite, peras y arroz argentino; y Australia, rival en octavos de final, harina de soja, aceite de girasol, maní, jugo de limón y pescado.

La curiosa campaña del gobierno argentino se llama Senasa Mundial, y si bien parece un poco "tirada de los pelos", es una buena manera de utilizar el deporte para interiorizar a la población sobre lo que el país produce.

Te puede interesar: ¿Quién tiene que ser titular? ¿Lautaro o Julián?

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao