Qatar en La Montaña

Ángel Di María hizo todo el entrenamiento a la par del grupo y se perfila para ser titular

Ángel Di María hizo todo el entrenamiento a la par del grupo y se perfila para ser titular

 Ángel Di María ya está recuperado de la contractura en su pierna izquierda y hoy miércoles pudo completar toda la práctica a la par de sus compañeros en el predio de la Universidad de Qatar. Con esta excelente noticia, Scaloni piensa poder contar con el zurdo desde el arranque el próximo viernes a las 16 frente a Países Bajos. 

Ayer martes El Fideo había saltado al campo de entrenamiento al mismo tiempo que sus compañeros, pero luego, cuando la práctica se intensificó, el volante de la Juventus trabajó diferenciado. Hoy, el total de la práctica fue con el 11 en cancha y el técnico contaría con un jugador clave para el partido de cuartos de final.

Resta definir ahora cuál será el esquema para el viernes: ayer probó con un 4-4-2 con Paredes, Fernandez, Mac Allister y De Paul en la mitad de la cancha y con un 4-3-3 (sin Fernandez y con Ángel Correa entre los delanteros). De más está decir que, si Di María está en condiciones, entraría al equipo por Correa. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que Scaloni opte por 4 volantes y dos delanteros (que serían Messi y Julián Álvarez). En esta caso, Di María podría jugar de volante por derecha, al igual que en la final de Copa America frente a Brasil, o directamente comenzar en el banco de suplentes. 

La emoción de un relator brasileño ante el increíble gol de Ángel Di María  - LA NACION

Argentina se entrenó a puertas cerradas y Scaloni empezó a definir el equipo y los nombres. El DT nacional no le quiere mostrar sus cartas al entrenador neerlandés asique no habrá confirmación del equipo hasta el propio día del partido. 

La selección se entrenará este jueves por la tarde por última vez antes del choque con los europeos. Antes, a las 10:15 hora argentina, el técnico Scaloni hablará en conferencia de prensa. 

La mala: De Paul trabajó diferenciado

Rodrigo De Paul trabajó en kinesiología por una molestia muscular y abrió interrogantes de cara al juego ante la Naranja Mecánica. 

El volante del Atlético de Madrid sintió una molestia en los isquiotibiales y realizó trabajos en kinesiología, por lo que abrió interrogantes de cara al duelo ante los neerlandeses. Le harán estudios para conocer la magnitud de la molestia. En su lugar, si tenemos en cuenta el partido ante los Socceroos, entraría Paredes, Enzo se tiraría más a un costado y Alexis completaría el mediocampo.

Redacción La Montaña.

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno