Opinión

Robando en el paraíso

Robando en el paraíso

Por Juan Pablo Laporta, periodista de La Montaña y vecino de Lolog.

Villa Lago Lolog y Villa Río Quilquihue, dos lugares que comparten las costas del Lago Lolog y Del Río Quilquihue, los separa un puente y los une una misma problemática: la sucesión de robos.

Los vecinos de esta zona están hartos, indignados y sumergidos en la impotencia de no tener apoyo desde las Instituciones ante los robos de los últimos tiempos. Situación agravada del lado juninense donde por ejemplo el último domingo 3 de diciembre una casa en su etapa final de construcción, sufrió dos robos en menos de 12 hs. Los delincuentes se llevaron de allí tanto materiales varios de los propietarios como numerosas herramientas de trabajo de los constructores.

Lo insólito de la situación es que el destacamento policial ubicado junto al puente no tiene móvil y los damnificados tuvieron que buscar y llevar a los policías al lugar del hecho, para luego poder hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría 23 de San Martín de los Andes.

A esta situación con el Cerro Lolog de testigo, se suman otros hurtos cada vez más frecuentes que están convirtiendo al paraíso natural en una zona repleta de cámaras de seguridad y de vecinos que se agrupan para defender sus propiedades.

Además de esta problemática de la inseguridad, allí también existen otros inconvenientes como la falta de control en orillas del Río y Lago donde se hace fuego a pesar de las advertencias, se arroja basura y aumenta cada semana la cantidad de latas, papeles y todo tipo de elementos que perjudican el estado natural de las costas.

Una zona donde la naturaleza debiera ser la protagonista, pero el papel principal se lo llevan la desidia y la falta de controles por parte de las autoridades de cada área.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros