Advertencia del radicalismo local

"Si la alianza de JxC se rompiera, no será por responsabilidad de la UCR"

"Si la alianza de JxC se rompiera, no será por responsabilidad de la UCR"

La Unión Cívica Radical de San Martín de los Andes se refirió a los últimos movimientos políticos de algunos partidos que integran Juntos por el Cambio -puntualmente la decisión de acompañar la candidatura de Rolando Figueroa- y dejó en claro su apoyo al diputado nacional Pablo Cervi.

"Lamentablemente de los 4 partidos que integran la alianza local de Juntos por el Cambio, Nuevo Compromiso Neuquino y el Pro han formalizado un acuerdo para encolumnarse detrás del candidato Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino", indicaron y rechazaron la idea de que los candidatos propios "queden fuera de la carrera por un acuerdo de cúpulas que cree que porque una persona mide un poco más hay que encolumnarse de esa forma".

En un comunicado firmado por Julio Celave, presidente del Comité local de la UCR, señalaron que con "las alianzas coyunturales efectuadas lo único que se busca es un resultado electoral" y pusieron en duda el futuro de la coalición opositora en San Martín. 

"Si eventualmente la alianza de Juntos por el Cambio en la localidad se rompiera o dejara de existir, no será por responsabilidad de la Unión Cívica Radical", finalizaron.

Relacionado: Sin el radicalismo, JxC anunció que acompañará la candidatura de Rolando Figueroa

Relacionado: "Figueroa es una continuidad al MPN"

Comunicado completo:

Ante los últimos acontecimientos que han sido de público conocimiento, la UCR de San Martín de los Andes, se ve en la obligación de dejar absolutamente clara su postura política en relación a las alianzas coyunturales efectuadas entre algunos partidos y que lo único que se busca es un posible resultado electoral y totalmente alejado de los principios que rigen a cada uno de los partidos que originalmente integraban Juntos por el Cambio.

Siempre hemos considerado que esta alianza que sobrevivió a una derrota en el año 2019, no solo logró mantenerse unida, sino que integró nuevas fuerzas políticas, aceptando las autocríticas necesarias y los aprendizajes que sirvieran para ofrecer a la sociedad una propuesta superadora y que definitivamente pueda cambiar el destino mediocre al que nos están llevando quienes nos gobiernan.

Lamentablemente de los 4 partidos que integran la alianza local de Juntos por el Cambio, Nuevo Compromiso Neuquino y el Pro han formalizado un acuerdo para encolumnarse detrás del candidato Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino. Si bien son decisiones estrictamente internas de cada agrupación política, no es menos cierto que teniendo sus propios candidatos que haciendo un esfuerzo tremendo para explicitar sus propuestas, quedan fuera de la carrera por un acuerdo de cúpulas que cree que porque una persona “mide un poco más” hay que encolumnarse de esa forma.

Nuestro partido, la Unión Cívica Radical, tiene en claro su organización interna, su trayectoria de partido centenario, su conformación de acuerdo a los postulados de su carta orgánica y de las autoridades partidarias, ha pasado por un proceso transparente de elecciones internas y ha proclamado sus candidatos que en nuestro caso son el Ing. Pablo Cervi, a Gobernador y del Dr. Juan Peláez a la intendencia de la ciudad de Neuquén, sin perjuicio de los candidatos locales a Intendente y concejales para San Martín de los Andes democráticamente elegidos.

Por todo lo expuesto queremos dejar expresamente aclarado que nuestro candidato a gobernador de la Provincia de Neuquén es el Ing. Pablo Cervi, a Intendente de la ciudad de Neuquén el Dr. Juan Peláez y a nuestros candidatos locales ya proclamados en su oportunidad.

Si eventualmente la alianza de Juntos por el Cambio en la localidad se rompiera o dejara de existir, no será por responsabilidad de la Unión Cívica Radical.-

Te puede interesar
Últimas noticias
Figueroa terminó con las dudas y confirmó su candidata para San Martín

Elecciones 2023

Figueroa terminó con las dudas y confirmó su candidata para San Martín